miércoles, 30 de mayo de 2012

CONVENIO HOSTELERÍA

El pasado miércoles 23 de mayo de 2012, tuvo lugar la quinta reunión de la negociación del Convenio de Hostelería de Catalunya. CCOO presentó, de manera conjunta con el otro sindicato, una propuesta a la patronal que contempla los siguientes aspectos: •Convenio de dos años de duración. •Incremento salarial para cada uno de los dos años. •Mantenimiento de todos los derechos y mejoras sociales del convenio (durante su vigencia y después de su vigencia hasta que no se firme uno nuevo) •Mejora del redactado que hace referencia a los días de asuntos propios. •Mejora del redactado que hace referencia a los permisos retribuidos por hospitalización de familiares. La patronal, verbalmente, ya mostró su desacuerdo con nuestra propuesta pero nos contestarán en la próxima reunión. Por parte de CCOO nos reiteramos en que, tras la reforma laboral, el convenio no puede sufrir retrocesos y además tiene que poner límites a alguno de los aspectos negativos de esta reforma. La siguiente reunión será el próximo 6 de junio. ¡Seguiremos informando! En BCN, a 24/05/2012.

jueves, 24 de mayo de 2012

Protesta nocturna de 400 sindicalistas en Barcelona contra la reforma laboral

23/05/2012Noticias EFE Barcelona, 23 may (EFE).- Cerca de 400 sindicalistas se han concentrado esta noche en la plaza de Sant Jaume de Barcelona con antorchas prendidas para protestar contra la reforma laboral que previsiblemente se aprobará mañana en el Congreso de los Diputados.Los manifestantes han sido convocados por los sindicatos UGT y CCOO en varias ciudades españolas y en Barcelona han empezado a llegar a la plaza de Sant Jaume minutos antes de las 22 horas.Está previsto que a partir de las 23 horas emprendan una marcha hasta la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, en la calle Mallorca de Barcelona.Las furgonetas de UGT y CCOO disponen de 300 antorchas cada una, según han explicado a Efe fuentes sindicales, por lo que en caso de que más manifestantes se adhieran a la protesta se podría alcanzar las 600 antorchas prendidas en la marcha barcelonesa.El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha asegurado que "ya se ha comprobado que esta reforma no sirve más que para crear desempleo" y ha avisado de que "hoy empieza una nueva lucha hasta el día que esta ley se derogue".En un sentido similar se ha expresado el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, que ha dicho que "ya se avisó con la huelga general que los sindicatos no pararemos".En la concentración también participan dirigentes de ICV y de EUiA, como el secretario general de los ecosocialistas, Joan Herrera, la portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, y el coordinador general de EUiA, Jordi Mirales, que han mostrado su apoyo a la protesta. Fuente: www.finanzas.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

Companys i companyes, Per la concentració de la nit del 23 al 24 de Maig CCOO us informen que NO es mantindrà durant tota la nit.

A la ciutat de Barcelona l'horari a seguir serà el següent: 22:00 Concentració a Plaça Sant Jaume 23:59 Manifestació des de P Sant Jaume fins a la Delegació del Govern central (c/Mallorca 278) 10:00 Concentració a la Delegació del Govern Central (c/Mallorca 278) que culminarà l’acció. Agrairem a aquells que encara no ho han fet confirmeu la vostra asistencia. fecoht@ccoo.cat

Para poder contestar ir a link " Quimet" Margen derecho de este blog.

Soy Gemma la compañera de trabajo de Quimet. Estoy haciendo mi tesis de final de carrera sobre : La externalización de los servicios hoteleros en la planta hotelera de 5* y 5* GL en la ciudad de Barcelona. Estaría muy agradecida si pudieran contestarme o enviarle a la persona adecuada. Me sería de gran ayuda para poder afirmar o desmentir mis hipótesis. Cómo bien dice Quimet, lo tendré informado de los resultados obtenidos al finalizar la tesis. Un saludo, Atentamente, Gemma

martes, 15 de mayo de 2012

Una trabajadora logra la invalidez absoluta por alergia a excrementos palomas


Un juzgado de Barcelona ha reconocido la condición de invalidez absoluta a una trabajadora de Turismo de Barcelona que ejerce como informadora en la Plaza de Cataluña y en las Ramblas porque no puede llevar a cabo esfuerzos por la alergia que le ha provocado inhalar los excrementos de las palomas.
En la sentencia, el juzgado de lo social número 2 de Barcelona da la razón a la trabajadora, G.T.V., asesorada por los abogados del Colectivo Ronda, al considerar que los problemas respiratorios que sufre debido a la alergia han sido contraídos a consecuencia de su trabajo, por la constante exposición a los excrementos de las palomas y otras aves que inundan la Plaza de Cataluña y las Ramblas.
De hecho, el juez se remite al informe de un inspector de trabajo que apunta a que la zona de Plaza de Cataluña y de las Ramblas está "permanentemente llena de palomas y otros pájaros" y por lo tanto sucia de excrementos de estas aves, cuyos excrementos eran inhalados por la informadora turística cuando acudía a su puesto de trabajo.
Antes de enfermar, la denunciante ejercía desde 2006, primero a cargo de Barcelona Activa, luego para una ETT y finalmente para Turismo de Barcelona, como informadora turística en el subterráneo de la Plaza de Cataluña y en cuatro cabinas exteriores, dos de ellas en la misma plaza, otra en las Ramblas, frente a los quioscos de venta de pájaros, y la última frente al monumento a Colón.
Según la sentencia, la alveolitis alérgica extrínseca que padece la mujer ha sido contraída con motivo de su actividad laboral, por lo que la sitúa en el marco de un accidente de trabajo, en contra de lo que sostenía el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que estimaba que la patología derivaba de enfermedad común y no profesional.
A la hora de concederle la condición de invalidez absoluta, el juez subraya que la patología de la mujer sigue empeorando pese a que ya no sigue en contacto con los excrementos de las aves, porque está de baja, y a que está recibiendo tratamiento médico.
Además, el fallo subraya que la actividad profesional de la mujer, en su función como informadora turística, comporta el desempeño de tareas sedentarias, que no son compatibles con su imposibilidad de llevar a cabo esfuerzos, ni que sean mínimos.
"Es evidente que no puede realizar las tareas de su profesión habitual ni las de cualquier otra actividad profesional", concluye la sentencia.