domingo, 29 de julio de 2012

Nunca nuestros jueces son mejores que nosotros. Al final se hace Justicia en nuestro Derecho sobre 1%.


Después de 19 meses de espera, con fecha 19.06.2012 El Tribunal Supremo nos da al Sindicato de CCOO  de la FECOHT la razón sobre el reconocimiento del derecho sobre el  pago del 1% en las tablas salariales previstas para el año 2011, que tanto la Patronal del sector así como el Sindicato de U.G.T no firmaron, sabiendo que era de derecho su aplicación en el incremento en las tablas salariales del año 2011 ese 1%.

Por fin después de esa espera larga. El Tribunal Supremo nos vuelve a dar la razón de ser, en algo que era  lógico en ese reconocimiento. Bien es cierto que lo que hizo la Patronal del sector fue alargar  en el tiempo su no pago, porque, para no pagar y no cotizar en todos aquellos trabajadores y trabajadoras que actualmente no estén en sus empresas.

Si bien es cierto que esta sentencia demorara aun mas las negociaciones del nuevo convenio ya que vamos por la reunión 9 y no se hace ningún esfuerzo para ver la luz de este nuevo convenio, en base a como esta actualmente la representación de la patronal, y mas aduciendo la crisis que pasa el sector, parece que miran de lado, que en cada esquina de nuestra ciudad cada tres meses se abre o se inaugura un nuevo hotel, donde esta esa situación que tanto alardean de crisis, así claro, en las  plantillas reducidas y los Expedientes de los ERES, así como acogerse de una manera descarada a la nueva reforma laboral para precarizar y despedir constantemente a los trabajadores y trabajadoras del sector, al final en cada reunión que vamos, estamos viendo  que los mismos se van descolgando del mismo, ósea una verdadera caja de sorpresas.

Creo que tenemos que asimilar que este convenio se tiene que seguir trabajando y luchando para que sea lo mejor para todas las partes, eso si sin ceder ni un paso atrás.




viernes, 27 de julio de 2012

OCUPA EL CONGRESO " ESTILO ISLANDIA " DEMOCRACIA REAL !!



Martes, 25 de Septiembre de 2012

Madrid, alrededor del Congreso de los Diputados

¡Atención!, esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia.

La acción es clara y contundente:

El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.

Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc.

El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.

MANIFIESTO:

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.

Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.
Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

- La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

- Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

- Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

- La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.

- La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

- Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados

- La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

- La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos

- El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

https://www.facebook.com/events/355184007883632/

Por lo tanto, no se puede catalogar como una propuesta, es forzar la disolución de las cortes y abrir
un proceso constituyente, las medidas económicas vendrán después de dicho proceso y sera el pueblo el que elija la política económica a seguir.

jueves, 26 de julio de 2012

CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN HOTEL PRINCESA SOFIA


La Sección Sindical de CCOO del Hotel Princesa Sofía convoca a todos
los compañeros que quieran dar su apoyo a Manuel Calle, delegado
sindical, que el pasado día 9 de julio fue despedido del Hotel Princesa
Sofía.

Este hecho a supuesto la culminación a una larga serie de acontecimientos
que se han ido produciendo en este centro de trabajo en los últimos años,
en los que esta Sección Sindical se ha visto sometida a todo tipo de
presiones y persecución, no sólo por parte de la empresa, sino también por
parte de otras secciones sindicales que están al servicio de la misma.

Por todo esto os invitamos a participar en la concentración que tendrá
lugar delante de la puerta principal del Hotel Princesa Sofía, el próximo
viernes día 27 de julio a las 11 horas, para dar apoyo a nuestro
compañero Manuel Calle y manifestarle a la empresa y sus esbirros, que
hay hechos que no estamos dispuestos a tolerar.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, os esperamos.


EL TRIBUNAL SUPREMO CONDENA A LA UGT Y A LA PATRONAL A INCREMENTAR LAS TABLAS FIRMADAS DEL AÑO 2011 EN UN 1%.


El Tribunal Supremo ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya del 24/05/12

CCOO interpuso un conflicto colectivo por el incremento salarial del año 2011 en el sector de hostelería al considerar que la patronal del sector y la UGT habían firmado las tablas salariales por debajo de lo que el propio convenio establece. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya nos dio la razón en fecha 24/05/12, y es ahora, el Tribunal Supremo en sentencia con fecha 19/07/12 notificada en fecha 25/07//12 el que vuelve a dar la razón a CCOO.

Tanto UGT como la patronal firmaron unas tablas en las que no se reflejaba el 1% en concepto de IPC previsto por el Gobierno para el año 2011 (1%).

La justicia nos da la razón en el sentido de que el IPC previsto por el Gobierno para el 2011 fue del 1%, condenando a las partes firmantes a cumplir el convenio colectivo que ellos mismos firmaron en su día y no han cumplido.

Para que nos hagamos una idea de la repercusión económica que esta sentencia va a tener en más de 300.000 trabajadores y trabajadoras, en una persona que trabaje de camarero/a en un hotel de 4 estrellas son 194.37 euros más al año (más su correspondiente cotización) y en una persona que trabaje en colectividades como ASL son 173.26 euros más al año (más su correspondiente cotización).

Se trata de un triunfo del conjunto de trabajadores y trabajadoras, en la lucha por el respeto de los acuerdos de negociación colectiva y en la mejora de los derechos y condiciones de trabajo.

Esta sentencia llega en plena negociación del convenio colectivo así que esperamos simplemente su aplicación y un desenlace favorable de la negociación del convenio en beneficio de los trabajadores y de las trabajadoras.


¡Seguiremos informando!



En Barcelona, a 25 de julio de 2012.

Apple abre en Barcelona una de sus tiendas más grandes del mundo.




El Paseo de Gràcia es el epicentro de las tiendas de moda más exclusivas de Barcelona. A partir de este fin de semana, la conocida calle de la capital catalana ya no será territorio exclusivo del textil más cool. El sábado a las 10 de la mañana, Apple, la mayor empresa tecnológica del mundo, abrirá una de sus tiendas más grandes en el número 1 del paseo.

"la pasión de los clientes españoles” y que además la empresa dará trabajo a 300 personas, hacen que se conviertan en honorables personajes de nuestra ciudad a llegados desde el país de la oportunidades…

Los sueldos aparte de suyos mismos que son los que realmente se reparten toda esta opulencia, el resto será miseria siguiendo el consejo de los que gobiernan este país y que es de un máximo a 1000 € y chicos/as, a matarse para entrar a trabajar. Esta firma que como otras que llegan de los EE.UU, están invadiendo al igual que los Chinos y cambiando el sistema y el comercio de esta ciudad de Barcelona.


Barcelona es “Negocio” pero no para ti Catalano/Español; Tu pagaras mas impuestos y tendrás menos ventajas, etc.



miércoles, 25 de julio de 2012

turismo y humor...


A los trabajadores de Hosteleria, solo nos faltan estas noticias:

 Los hoteleros aseguran que la subida del IVA hundirá al sector y las patronales más representativas pronostican el cierre de miles de empresas. Los dos pilares de la industria turística (hoteleros y hosteleros) y los pequeños comerciantes han cerrado filas contra el anuncio del Gobierno de una subida del IVA del 8% al 18% para compensar el déficit generado por el rescate de la banca.

El turismo puede pasar de estratégico a esquilmado* pues la subida del IVA llega en el peor momento para el sector y todo esto como consecuencia del cambio de tipo de IVA aplicado a la hostelería (del 8 al 18%), podría provocar la desaparición de miles de pequeñas y medianas empresas y el despido de centenares de miles de empleados en el sector.

* Agotar una fuente de riqueza sacando de ella mayor provecho que el debido.


 Pero mas turistas animan el desanimo asi...





martes, 24 de julio de 2012

Las Llaves de Oro Españolas Les Clefs d´Or Asociación Nacional de Conserjes de Hotel Desde 1962


Junta Directiva Delegación de Cataluña

















SecretarioCarlos Martin
Hotel Mandarin Oriental
TesoreroJordi Leno Molano
Hotel Juan Carlos I
Relaciones PublicasAlfonso Garcia
Hotel Renaissance







lunes, 23 de julio de 2012

ESTANCADOS





Hosteleria

Intento de la patronal de dividir el Convenio y rebajar las condiciones laborales.
En la última reunión de negociación de convenio el pasado 4 de julio de 2012 la patronal realizó la siguiente propuesta:

- Prórroga del convenio hasta el 31 de diciembre de 2012
- Incremento salarial para el año 2012 del 0%
- No aplicar el 2% de revisión salarial del pasado año 2011.
CCOO defiende el 2% de revisión salarial correspondiente al año 2011 ya que al formar parte del Convenio anterior considera que no es objeto de negociación.
También nos ratificamos en la propuesta presentada en la última reunión, que prioriza en lo siguiente:

- Dos años de duración.
- Incremento salarial para cada uno de los dos años (revisión 2011, 2012 y 2013).
- Mantenimiento de todos los derechos y mejoras sociales del convenio (durante su vigencia y después de su vigencia hasta que no se firme uno nuevo).
- Mejora del redactado que hace referencia a los días de asuntos propios.
- Mejora del redactado que hace referencia a los permisos retribuidos por hospitalización de familiares.

La patronal de Lleida se ha desvinculado del Convenio de Cataluña con la intención de promover la negociación en el ámbito provincial. La patronal de colectividades (empresas que gestionan las cocinas y cafeterías de centros escolares, hospitales, algunos hoteles, fábricas, etc.) Y el sector de la restauración de Barcelona, ¿¿también quieren desvincularse del Convenio de hostelería autonómico.

Por parte de CCOO, anunciamos movilizaciones en toda Cataluña y en todo el sector de Hostelería porque consideramos que es necesario que ningún sector o provincia se excluya del Convenio de Hostelería para el mantenimiento y la mejora de las condiciones de trabajo de trabajadores y de trabajadoras.
Comercio

Campaña de movilizaciones contra la ampliación de la apertura comercial.

La libertad absoluta de apertura comercial, otra vuelta de tuerca más, para los trabajadores de las Grandes superficies comerciales, por las graves medidas tomadas por la dirección de empresa de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Trabajadores y trabajadoras de Carrefour, se han concentrado para protestar contra las graves medidas tomadas por la dirección de empresa de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.; modificaciones de turnos, horarios, movilidad funcional y geográfica, sumado al poco nivel de trasparencia y buena fe que la dirección de la empresa muestra en la mesa de negociación, al no facilitar ningún tipo de información.

La aprobación de la Ley de liberalización absoluta de los horarios comerciales, que pone a los trabajadores/as a disposición de estas empresas que abrirán sus puertas todos los Domingos y festivos del año, haciendo que la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras, en estas grandes empresas, más que nunca sea un mero sueño inalcanzable.

jueves, 19 de julio de 2012

Manifestacion, hoy 19 de Julio de 2012, a las 19:30h en la Rda St Pere/Plaça Urquinaona


Los secretarios generales de CC OO y UGT, respectivamente  han pedido al Gobierno un referéndum sobre sus recortes para que la población exprese si está de acuerdo con ellos. Los dos sindicatos han convocado para esta tarde manifestaciones y concentraciones en más de 80 ciudades españolas, a las que también se han sumado otras asociaciones.

A esta protesta le seguirán nuevas acciones a las que los sindicatos quieren sumar a todos los colectivos, incluidos parados y pensionistas. Méndez ha asegurado que, dadas las circunstancias, están obligados a contemplar la posibilidad de una huelga general.

Méndez ha afirmado que se contemplan todas las opciones: "No hay ningún referente de la magnitud del atropello que el Gobierno está haciendo. Estamos en una agresión multidireccional. Esto afecta al 99,99% de la población. Por eso pensamos que hay que tomar iniciativas inclusivas".

También los sindicatos con participación en la función pública, entre ellos CC OO, UGT y CSI-F, participan en una reunión para adoptar medidas conjuntas frente a los ajustes acordados por el Gobierno.

Se apunta también que a lo largo del día probablemente también habrá concentraciones espontáneas. CC OO y UGT han reclamado a la ciudadanía que "mire a su alrededor" y se movilice en contra de las nuevas medidas del Ejecutivo.

“La sociedad española percibe que la política del Gobierno es suicida en términos económicos porque va a provocar una mayor depresión de la actividad económica y un fuerte aumento del desempleo”

El negocio global de las practicas


Es verano, la temporada de sol, playa y... becarios. Desde Nueva York hasta Madrid, desde Londres hasta Berlín, millones de estudiantes llegarán a las redacciones de los periódicos, departamentos de gobierno, productoras de cine, bufetes de abogados, bancos de inversión, sedes de multinacionales, hospitales, parques temáticos, para hacer prácticas y, con un poco de suerte, aprender algo. En Estados Unidos, 20.000 universitarios aterrizarán en Washington para prepararle el café al senador o escribirle su discurso. Otros miles irán a bancos de inversiones en Wall Street. Entre 7.000 y 8.000 irán a Disney World (Florida) para ponerse el uniforme del Ratón Mickey o vaciar las papeleras. Remuneración: salario mínimo.
Becarios, una nueva fuerza de trabajo precaria y explotable. "Hay toda un área de empleo en medios de comunicación, sobre todo on line, en profesiones creativas como producción de cine o moda, o en empresas sin afán de lucro, en el cual ya se considera que es perfectamente normal que los becarios trabajen sin cobrar nada", dice. Es más, aunque el verano es temporada alta para los becarios, cada vez más se trabaja todo el año.
 Los becarios Disney se quedan una media de cinco meses. Los  becarios es otra manifestación de una precarización imparable del empleo. "Las empresas aprovechan el hambre del estudiante de conseguir experiencia para evitar la contratación de nuevos trabajadoras"
Hace 25 años sólo el 3% de los estudiantes de EE.UU. hacían prácticas antes de licenciarse. Hoy son 9,5 millones, el 75% de la población estudiantil. Y entre una cuarta parte y la mitad de ellos no cobra nada. En el Reino Unido, el 37% trabaja gratis, segun Human Resources, mientras que en Alemania un sondeo a 2.600 becarios hecho en el 2008 descubrió que el 51% no cobraba.
La avalancha de becarios se produce a la vez que el paro juvenil crece hasta en países como el Reino Unido o Estados Unidos donde tradicionalmente existía abundante empleo juvenil. En EE.UU. la tasa de paro de jóvenes menores de 24 años ha subido del 11% al 18% desde el 2007. En el Reino Unido, del 12% al 22%. En España, el 18% de jóvenes son llamados ninis, que ni trabajan ni estudian. Es el porcentaje mas elevado de la OCDE. Esto hace que sea aún más necesario buscar un puesto de prácticas para ganar experiencia. Según un sondeo en el Reino Unido de empresas como Siemens, Merrill Lynch y Cadbury, uno de cada tres universitarios que encuentran trabajo ha hecho practicas en la empresa y el resto en otras compañías.
Pero la presencia de tantos becarios reduce drásticamente la oferta de empleo para el resto. Explican en el Instituto de Política Económica en Washington: "Los directivos de personal se están diciendo '¿Por qué voy a contratar a un joven sin experiencia si puedo tener uno gratis y encima con estudios universitarios'". Esto excluye a jóvenes de familias sin recursos del mercado de trabajo sustituidos por un ejército de becarios de familias de renta más alta. "Aquí, en Washington, los becarios son ahora de familias mucho mas privilegiadas que hace 30 años, cuando yo hice prácticas, porque entonces nos pagaban", dice Eisenbrey. Para jóvenes de clase media cuyos padres no pueden financiar las practicas "no queda más remedio que trabajar en un burger para financiar las prácticas". Es trabajo mal remunerado para pagar trabajo no remunerado.

Para una empresa privada con afán de lucro es ilegal contratar a un becario sin pagarle el salario mínimo (7,2 dólares la hora). Pero "nadie demanda a las empresas, por ignorancia o porque no quieren perjudicar la posibilidad de conseguir un empleo".  
En el otro extremo de la escala de renta están los serial interns (becarios en serie), que pueden estar años realizando diferentes prácticas. Hay prácticas tan solicitadas que las empresas las subastan. Una semana con la directora de Vogue, Anna Wintour, costó 42.500 dólares en el 2010. En el Reino Unido, el partido Conservador ha subastado prácticas en instituciones financieras de la City, por 3.000 libras el becario.
A estos niveles es una buena inversión, pero en general los beneficios son menores. Cuantos más jóvenes becarios en serie haya, mas practicas habrá que hacer para conseguir uno de los escasos empleos que quedan. Es el mismo fenómeno que la sobrecualificación. Ahora, la OCDE calcula que entre el 30% y el 40% de los jóvenes en España, Portugal, Estados Unidos, Japón y Holanda están sobrecualificados para el trabajo que hacen.
¿Quiénes son los ganadores? Obviamente, las empresas. Disney, por ejemplo, consigue hasta la mitad de su mano de obra veraniega en las universidades. Es muy bueno para los resultados y la cotización bursátil. Se calcula que las empresas se ahorran 2.000 millones de dólares anuales gracias los becarios.
Pero las universidades se benefician también. Cada vez más exigen prácticas para terminar la carrera universitaria. De este modo, se ahorran los costes de la enseñanza. "Para las universidades, las prácticas son una suerte de outsourcing de la enseñanza" .


martes, 17 de julio de 2012

DESPEDIDOS!!


¡ Despedidos !*

Nacional:

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, perdió un iPad con datos sobre ETA. Se lo dejó olvidado en el asiento del AVE en el que regresaba a Madrid. El iPad del ministro contenía información sensible de la lucha antiterrorista. No fue el único despiste del ministro Fernández esos días, como ya se pudo saber en mayo. También se dejó su iPhone tras terminar una entrevista en una conocida emisora de radio nacional. Afortunadamente, lo recuperó enseguida.

*Estos despistes, aunque graves, no son casos aislados. Los olvidos y robos de dispositivos tales como tabletas, móviles y portátiles han puesto en peligro, en no pocas ocasiones, información confidencial de gobiernos y grandes empresas.

Internacional:

La Oficina Federal de Investigación (FBI) reconocía haber perdido un total de 160 ordenadores portátiles en los 44 meses previos. Al menos diez de ellos contenían información calificada de confidencial, como nombres y datos personales de su personal y otros con información del departamento de lucha contra el terrorismo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) perdió un ordenador personal en el que había información confidencial muy valiosa. En concreto, el dispositivo almacenaba, entre otros datos sensibles. los algoritmos necesarios para manejar la Estación Espacial Internacional (ISS) de forma remota.

El Gobierno británico tiene desde hace años serios problemas con la seguridad de los datos personales.
A finales de 2007, Reino Unido perdió un disco duro que contenía nombres y números de cuentas bancarias de millones de personas que recibían subsidios en este país.

En enero de 2008, el Ministerio de Defensa confirmaba el robo de un ordenador portátil perteneciente a un oficial que contenía los datos de 600.000 personas, incluidos sus números de pasaporte o de la seguridad social. El ordenador fue sustraído de un vehículo aparcado en Edgbaston, en la ciudad de Birmingham.
En junio de 2008, el Gobierno británico perdió en varios trenes de cercanías documentos confidenciales, algunos de ellos con datos sobre la red terrorista Al Qaeda y sobre Irak.

En julio de 2008, el Ministerio de Defensa admitía el robo o elextravío, durante los cuatro años previos, de 747 ordenadores portátiles que guardaban información de ese departamento.

En agosto de 2008, se supo que PA Consulting, una empresa especializada subcontratada por el Gobierno británico, había perdido un dispositivo informático con información sobre 10.000 delincuentes reincidentes, así como de los 84.000 presos internados en las cárceles de Inglaterra y Gales.

En febrero de 2012, la Oficina para la Regulación Nuclear (ONR) perdió, cuando asistía a unas conferencias sobre energía nuclear en India, una memoria USB con información confidencial sobre la central atómica de Hartlepool, una de las más grandes de Reino Unido.

British Petroleum

En marzo de 2011 se supo que un empleado de la compañía British Petroleum (BP) había perdido un ordenador portátil que contenía datos personales de 13.000 ciudadanos de Luisiana que presentaron reclamaciones de indemnización tras el vertido de petróleo en el Golfo de México.
 El grupo bancario HSBC admitió la pérdida de un disquete informático con los detalles de 370.000 clientes, aunque aclaró que la posibilidad de fraude era limitada. El disquete, que contenía los nombres, las fechas de nacimiento y detalles de los seguros de los clientes.



lunes, 16 de julio de 2012

Noticias interesantes:


Algunas  actuaciones ante la crisis:

España:

La modificación de los horarios comerciales, ha alertado de que "se pretende exportar al conjunto del Estado el modelo de la ciudad de Madrid", pero Cataluña "no aplicará la ley estatal, sino la ley catalana" sobre esta materia, aunque puede haber calles o zonas turísticas que sean la excepción.

Otro país Europeo en crisis como Irlanda:

La facturación de los hoteles irlandeses mejoró tras la reducción en 4,5 puntos porcentuales del IVA, que el 1 de julio del pasado año, se estableció en el tipo reducido del 9% para el sector, según señala el barómetro elaborado por la Federación de Hoteles Irlandeses (IHF, en sus siglas en inglés). En concreto, el estudio apunta que el 55% de los hoteleros ha notado una cierta mejoría en su negocio desde la entrada en vigor del tipo reducido, al considerar que se ha convertido en una fuente de ingresos "vital" para muchos empresarios. el 93% de los hoteleros encuestados por la Federación de Hoteles Irlandeses afirma que la medida continuará teniendo un impacto positivo en sus empresas durante el 2013, mientras que el 50% ve probable contratar personal adicional durante el próximo año gracias a esta rebaja impositiva.























Lunes 16 de Julio de 2012 , esta tarde !!




Lugar: Foment del Treball Nacional c/ Vía Laietana 32 (posteriormente iremos
al Gremi d´Hotels c/ Vía Laietana nº 47)
Día: Lunes 16 de julio de 2012.
Hora: 16:00 horas.
Transporte: Metro: L- 4 (Jaume I) y L1 (Urquinaona)


viernes, 13 de julio de 2012

Justicia, !YA!

Historia...


Realidad actual...


LO que pide este gobierno 2012...

Medida Popular a tomar...

La moraleja...


Respuesta a la moraleja...


miércoles, 11 de julio de 2012

MOBILIZACIONES POR EL BLOQUEO EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE HOSTELERIA Y EN DEFENSA DEL CONVENIO DE CATALUNYA


Lugar: Foment del Treball Nacional c/ Vía Laietana 32 (posteriormente iremos


Lugar: Foment del Treball Nacional c/ Vía Laietana 32 (posteriormente iremos
al Gremi d´Hotels c/ Vía Laietana nº 47)
Día: Lunes 16 de julio de 2012.
Hora: 16:00 horas.
Transporte: Metro: L- 4 (Jaume I) y L1 (Urquinaona)
Lugar: HOTEL MANDARÍN (Sodexho) c / Paseo de Gracia nº 38-40
Día: Miércoles 18 de julio de 2012.
Hora: 11:00 horas.
Transporte: Metro: L-2,3 y 4 (Paseo de Gracia)
Lugar: POR DETERMINAR (PODÉIS LLAMAR AL 934812749-934812855 PARA
CONFIRMAR LUGAR)
Día: Lunes 23 de julio de 2012 (EL DÍA DE LA PRÓXIMA REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN)
Hora: POR DETERMINAR.




EL SECTOR QUE MAS APORTA A LA ECONOMÍA DE ESTE PAIS, ESTA EN UN MOMENTO DE MÁXIMA ESPECULACIÓN POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS CHUPOPTEROS QUE VENIDOS DE TODAS LAS PROCEDENCIAS ENGORDAN, SUS CUENTAS EN LOS PARAISOS FISCALES Y DEGRADAN CADA VEZ MAS A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

EL PRÓXIMO AÑO 2013, SE ABRIRÁN UNOS 12 O 14 HOTELES MAS EN BARCELONA. ESTOS OBTENDRÁN CONCONDICIONES FISCALES Y LABORALES SUPER ESPECIALES POR SER CREADORES DE EMPLEO Y UTILIZANDO LA NUEVA REFORMA LABORAL.

ESTA CRISIS ESTA CLARO QUIEN LA PAGA Y TAMBIÉN ESTA CLARO QUE TODO ESPECULADOR TIENE SU OPORTUNIDAD.

 " APROVECHALA"...( DEJA DE SER TONTO Y APÚNTATE AL SISTEMA).

LO QUE DEBERÍAMOS HACER DE VERDAD:

TRABAJADOR Y SINDICALISTA  PIENSA EN EL COLECTIVO Y DEFIENDE TUS DERECHOS Y SUELDOS. NO LO DEJES EN MANOS DE ESOS OTROS... !!

DECIDE, TU !!

SINDICALISTAS, DEJA DE SOLO GESTIONAR ASUNTOS EN LAS OFICINAS Y PASA DE NUEVO A MOVER LA CALLE, HACIENDO VER LO QUE ESTA OCURRIENDO DE VERDAD Y DANDO EJEMPLO A TODOS NOSOTROS DEL VALOR Y PODER QUE VERDADERAMENTE TENEMOS SI NOS UNIMOS!!

GENERAR CONFIANZA PARA CRECER EN AFILIACIÓN Y TENER EL PODER DE NEGOCIAR!!  TRABAJADOR AFÍLIATE PARTICIPA Y EXIGE!!



lunes, 9 de julio de 2012

Noticias !! del convenio de hosteleria a 09/07/2012


Ayer miércoles 4 de julio de 2012 tuvo lugar la séptima reunión de la negociación del Convenio de Hostelería de Catalunya.

En esta reunión, la patronal del sector, ha propuesto lo siguiente:
- Prórroga del convenio hasta el 31 de diciembre de 2012.
- Incremento salarial 0%
- No aplicar el 2% de revisión salarial del año 2011.

CCOO defiende el 2% de revisión salarial correspondiente al año 2011, ya que forma parte del convenio anterior y no es objeto de negociación.

También nos ratificamos en la propuesta presentada en la última reunión que prioriza en lo siguiente:
- Dos años de duración.
- Incremento salarial para cada uno de los dos años (revisión 2011, 2012 y 2013).
- Mantenimiento de todos los derechos y mejoras sociales del convenio (durante su vigencia y después de su vigencia hasta que no se firme uno nuevo).
- Mejora del redactado que hace referencia a los días de asuntos propios.
- Mejora del redactado que hace referencia a los permisos retribuidos por hospitalización de familiares.

Por parte de CCOO anunciamos movilizaciones en toda Catalunya y en todo el sector de Hostelería, y en especial en el sector de colectividades. Es para nosotros y nosotras básico que el sector de colectividades no se excluya del convenio de Hostelería para el mantenimiento y la mejora de las condiciones de trabajo de trabajadores y de trabajadoras.  

También hemos hablado con UGT, y estamos esperando respuesta, para que se sumen a las movilizaciones en defensa de nuestros derechos.


¡Por un convenio colectivo digno, justo, para todos los sectores y para toda Catalunya!

                                                                   
La siguiente reunión será el próximo 23 de julio.










viernes, 6 de julio de 2012

Convenio 2012 ¿tendremos?


Mas y mejor trabajo en este sector nº 1 de España y - beneficios sobre todo de las grandes cadenas hoteleras que aprovechan de la crisis, para seguir creciendo. Ciudades como Barcelona, no paran de crecer los hoteles... ¿ de quien es la crisis?

Pues de quien va a ser de los trabajadores de todo por 1000 €...




Es de vergüenza que se oprima y se quiera exprimir mas a los trabajadores de servicios y en especial a los de hostelería !! Esta patronal quiere ser de las primeras en conseguir que desaparezcan los convenios colectivos y las condiciones y mínimas !!

Basta, reaccionemos y consigamos un convenio de sector que nos garantice unos mínimos de vida digna!!


                                "Todos nosotros somos los que decidimos nuestro futuro"

                                                          Lucha por tu dignidad !!



martes, 3 de julio de 2012

Españoles, que fuerte!!

Esta es la España de la especulación que muchos impulsaron y otros listillos cayeron en sus garras...
Pues que paguen las deudas los que de una forma u otra se llevaron los beneficios boom !!




Un ejemplo para el futuro !!



Los papas y mamas del asunto...




*Todo lo que comenzó con el estallido de la ‘burbuja inmobiliaria’ en Estados Unidos en 2007, cuando este sector venía creciendo a tasas de 15%, terminó con develar un sistema basado en un alto nivel de especulación. A la quiebra de Lehman Brothers se sumó la nacionalización, absorción, o ayuda del Gobierno, que recibieron 10 de los emblemas financieros en EU, dijo.Sin embargo, la cartera mala, producto de los préstamos irresponsables de la banca ‘gringa’, llevó también a líos de cifras a 11 instituciones financieras del globo.