viernes, 31 de agosto de 2012

Sueldos


Alimentacion




UN BUEN CONSEJO EN ESTA SITUACIÓN DE CRISIS CONTRA LA CRISIS , CONSUME PRODUCTOS ESPAÑOLES (CÓDIGO 84 = ESPAÑA) 
APRÉNDETELO ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Código 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84.

No imagináis el cambio económico que sería para España que consumiéramos, principalmente, alimentos y artículos de aquí, de la gente que trabaja aquí y ve cómo se importan productos extranjeros a bajo coste… para que mucha de la gente de aquí se arruine.
Mira la etiqueta: ESPAÑA se escribe con 84 al principio
El Fondo Monetario Internacional, pronostica que este año y el que viene entraremos en recesión, es decir, que decrecerá nuestra riqueza nacional, en pocas palabras: SEREMOS MÁS POBRES.
¿Qué podemos hacer como ciudadanos?: CONSUMIR PRODUCTOS ESPAÑOLES. Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro pais, que es la que soporta más del 80% del empleo.
Los miles de millones que genera esta decisión, quedarán en todo el tejido productivo y además generarán impuestos y sueldos que permanecerán aquí.
Recuerda, algo tan sencillo como mirar las etiquetas en la compra, comprar un coche fabricado en España o no salir al extranjero durante los dos próximos años, a lo mejor mantiene tu empleo, el de tus hijos, familiares, amigos…el de todos.
Reenvíalo a cuantos más, mejor. Todos salimos beneficiados.
APRÉNDETELO ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Código 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84. 84.



miércoles, 29 de agosto de 2012

Abuso!!


Otro caso mas de abuso laborales llega a un super hotel de Barcelona que tiene una ocupación del 85 % con precios un poco menos abusivos, pero en esta época de crisis.


Lo de la crisis… Nuestros excelentes empresarillos que solo hacen que engordar sus cuentas en paraísos fiscales y invirtiendo sus pingues beneficios en dolce vita. Mientras los currantes de a pie de un sitio para otro y con sueldos de miseria y condiciones como las que podéis ver.


Ya sabéis en los tiempos que corren las empresas no están apostando por la calidad humana y solo se están mirando las cifras y los “beneficios Fiscales”. Me contrataron de telefonista pero no me hacen fija. Según je jefes inmediatos, extra oficialmente ha sido eso y mucho más. Durante este año que ha pasado con nosotros ha realizado las siguientes tareas extras según su posición:

Introducir reservas, Cambio de tarifas en los diferentes portales de internet, Abrir y cerrar ventas, realizar envíos  de objetos tanto de clientes como propios del hotel.


Nuestra intención era promocionarla a agente de reservas dado que sin su ayuda nuestras compañeras de reservas lo hubieran pasado mucho peor esta temporada con las muchas reservas que nos han llegado en el último minuto.


Esto tiene un nombre abuso, robo e indecencia!!

Nosotros los trabajadores de este sector y en esta ciudad que es una mina de oro, tendríamos que unirnos para frenar y corregir mediante un buen convenio de sector.

Estos empresarios que se benefician de todo tipo de ventajas para contratar y decidir sobre las vidas de las personas, dependen de nuestro trabajo.

Únete y lucha por tu estabilidad y decencia en tu vida!!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Mercadona





España está en crisis, pero no nos damos cuenta de que comprando en los establecimientos de este súper empresario sin escrúpulos llamado Juan Roig estamos alimentando a la bestia y fomentando la destrucción del tejido empresarial español. Como podéis comprobar en la imagen, Mercadona, a pesar de ser una empresa “netamente” española y valenciana, no tiene ningún problema en saltarse a los agricultores de su tierra e importa directamente las naranjas de Argentina.

Además, el aceite de oliva Hacendado, de muy baja calidad, lo envasa Sovena, una compañía ubicada en Portugal cuyo principal accionista es Roberto Centeno, casado con una hija del señor Roig. Este mismo Roberto Centeno ha comprado miles de hectáreas de olivares en Marruecos para Roig, que se preocupa mucho por el futuro de España y se atreve a opinar de cómo hacer las cosas públicamente, pero no se corta un pelo a la hora de llevarse la producción del aceite a Marruecos y su envasado a Portugal. Una parte del aceite se importa desde Túnez. La consecuencia es una evidente reducción de calidad para ofrecer precios bajos.

 Tal y como ocurre con el pescado o con la progresiva eliminación de la charcutería tradicional de corte al momento para dejarla sólo en una charcutería de paquete con un menor coste en todos los sentidos. Lo mismo pasa con la fruta, que se vende a granel y es de mucha peor calidad. Otro tanto ocurre con los cereales, fabricados en Francia.

Mercadona tampoco le hace ascos a importar calabazas de Panamá, pero tal vez el caso más paradójico se da en la sección de pescadería. En Vigo, el primer puerto de Europa por volumen de pescado descargado y que gestiona casi la mitad de la pesca en España, el pescado que se ofrece en los supermercados Mercadona no es fresco y, desde luego, no es gallego. En su mayoría se trata de pescado congelado procedente de África o América del Sur. Lo mismo pasa con los mejillones y las almejas, que en su mayoría son importados desde Chile, Francia o Marruecos.

Mercadona es la cadena con mayor importación de leche extranjera (sobre todo francesa y portuguesa) y la envasa como si fuera española. Se trata, pues, de una materia prima que entra en España a muy bajo precio y que Mercadona utiliza en sus puntos de venta como producto reclamo, a poco más de 50 céntimos el cartón, cuando la realidad es que los costes de producción de la leche y toda la cadena transformadora superan ampliamente ese precio. Esa venta por debajo del coste real obliga a las empresas que compran la leche en España a pagar menos en origen si quieren competir con las marcas blancas. Se trata, pues, de una competencia desleal que obliga a cerrar las empresas que no entran por el aro. De hecho, en Galicia, Mercadona veta en sus supermercados marcas gallegas como Río y Larsa.

Lo mismo sucede con la chufa de la Denominación de Origen de Valencia, con los turrones de las Denominaciones de Origen de Xixona y Alacant o con un producto tan básico como el arroz. No estamos hablando de cualquier producto. Hablamos de productos estrella de la región de la que Mercadona es originaria. Todo producto con Denominación de Origen y que puede “obligar” a pagar más a los productores es eliminado de los estantes para así permitir la entrada de productos extranjeros más baratos. El caso de la chufa es muy representativo, ya que Mercadona vendía entre el 40 y 50% de toda la horchata que se vende en España, con lo que la eliminación de la chufa valenciana de los estantes supone una condena a muerte paralos pequeños productores. De esta forma, se trae chufa africana a bajo coste, cuya calidad no tiene nada ver con la chufa valenciana.

Productos cosméticosde dudosa calidad…

Mercadona devolverá el dinero de los productos retirados o permitirá cambiarlos por otros.

Mercadona ha confirmado que ha renovado ya los once cosméticos que han sido retirados del mercado por contener una mezcla indebida de dos ingredientes aunque, según han asegurado fuentes de la cadena valenciana de supermercados, el fabricante demostró a la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) que estos productos no suponían un riesgo para la salud.


Reforma laboral Española y los ejemplares empresarios Españoles

La reforma laboral arreglara todo esto...
Estos continuaran chupando del bote...

1 político por cada 77 habitantes.


lunes, 6 de agosto de 2012

"Rescat"...


RESCATE Y FUTBOL
POR LUCIA ETXEBARRIA

Hace dos meses yo ya anuncié que iba a haber rescate en junio, y que el
anuncio coincidiría con un partido de la Eurocopa. Lo anuncié en directo,
frente a un micrófono, en el programa “ Julia en la Onda”, de Onda Cero.

No, no tengo bola de cristal. Leo THE ECONOMIST

Sigamos. Próximo rescate, Italia. Y según THE ECONOMIST, diario que recoge
la opinión de prestigiosos economistas del mundo entero, esto puede
suponer el fin de la Eurozona.

The Economist, The Independent, The Guardian, todos hablan de “bailout”.
De Rescate. Aquí en España nos convencen de que no se trata de un rescate,
sino de simple ayuda.

Por si no lo sabéis, las consecuencias del rescate van a ser las
siguientes ( siempre según THE ECONOMIST) :

1. Si eres autónomo, date a la droga o te inicias en la meditación Zen. Lo
vas a necesitar. Subida inmediata del IVA de hasta el 23% por ciento. ( Es
lo que ha subido el IVA en Portugal, Irlanda y Grecia tras el Rescate)

2. Ve a trabajar andando y olvídate del gimnasio ( No lo ibas a poder
pagar de todas formas) Va a hacer una subida ( aún mayor) del transporte
público. Y no vas a ir en coche, claro, porque va a subir la gasolina y
van a aumentar los pejes ( Bruselas específicamente ya ha pedido que
aumente la tasa sobre carburantes y transporte)

3. No te pelees y los sábados no bebas o te drogues de más. Mejor que no
tengas una bronca en la calle y te tengan que llevar a urgencias: Te
tocará pagar. Unos 20 euros, más o menos. Se impondría el copago
sanitario: en Grecia pagan 3€ por ir al médico y en Portugal 20€ por ir a
urgencias.

4. Despido de empleados públicos por jubilaciones no cubiertas y despidos
de contratos temporales. Se estima el despido de al menos medio millón de
trabajadores del sector público.

5. El sueldo de los empleados público se reducirá hasta el 20%

6. Olvídate de estudiar una carrera. Se prevé una subida astronómica de
las tasas universitaria y recorte de becas en educación. Estudiar
arquitectura te saldrá por 6000 euros al año. Mejor te vas a Cambridge.
Ah, los libros universitarios son caros. Y no se descargan.

7. Cuida a tu abuelita, porque se prevé una bajada drástica de las
pensiones. Tambien puedes ponerla a pedir en la puerta de un cajero

8. Habrá menos becas en educación. Ah, que ya lo había dicho.

9. Hazte ya con un DIU , no tengas más hijos. Si los tienes. Si no… No
tengas hijos, Las guarderías públicas en Madrid ya han subido un 175%.
Esperad lo mismo para el resto de España. Os va a dar igual lo que
cuesten, dado que no obtendréis plaza, ya que van a reducirlas.

10. Vas a ir al paro, hazte a la idea. En Grecia el paro, tras el rescate,
se ha duplicado en 2 años, pasando del 12,2% al 21,7%.. ¿ Por qué? Por una
razón simple: Cuando desciende el consumo, desciende la creación de
empleo.

11. Y si consigues trabajar lo vas a tener muuuy joio. Se prevé
Reducción de salarios de un 30% ( Es lo que han descendido los salarios en
Portugal, Irlanda y Grecia tras el Rescate)

12. Recordad que gran parte del dinero del rescate se irá a pagar las
jubilaciones millonarias a los mismos banqueros que han arruinado el país:
14 millones de euros a Aurelio Izquierdo, que se cargó Bankia ( para
muestra un botón).

13. Aprende a moverte a oscuras: Subirá la tarifa de la luz. Acabar con el
déficit de tarifa eléctrica con nuevas subidas en el recibo de la luz.

14. Deja de fumar y de beber: Inmninente aumento de los impuestos
especiales sobre el tabaco y el alcohol. Bruselas señala que los ingresos
por estos impuestos en España son relativamente bajos y lo mismo ocurre
con las tasas medioambientales y sobre los carburantes para el transporte.

15. Hazte ateo. O budista. O rastafari. La Iglesia católica va a seguir
sin pagar IBI. Pero a ti te lo van a subir.

Pero a ti no te importa, chavalote, ni se te ocurra estudiar una carrera y vive con tus
padres. O sí, piensas estudiarla porque tu papá es banquero y él sí que
puede pagarte los 6000 euros de carrera ( más los libros, no olvides lo
que cuestan los libros). A ti lo que te importa es la Roja. Guay. A ti te
la sopla que los clubes españoles deban a Hacienda y a la Seguridad Social
nada menos que 5.000 millones de euros del ala, y que con 3.000 habríamos
podido salvar la Sanidad ( Ya puestos, la habríamos podido salvar con los
3.000 millones del IVA de la Iglesia)

Hay que ser gañán, ganapán y gilipollas.

En fin, que yo no apoyo a la Roja porque hoy ME DA PENA Y VERGÜENZA SER
ESPAÑOLA. No tengo la cabeza para cortinas de humo
patrióticas. Y conste que a mí me gusta el fútbol.





miércoles, 1 de agosto de 2012

Hoteles de Barcelona en pleno verano de 2012


Esto es textual de un jefe de Conserjería de un hotel de Barcelona , en plena ocupación de verano en esta bonita ciudad de Barcelona , donde piensan abrir 6  o 10 nuevos hoteles antes de 2013 y con unos sueldos de convenio que no son mas de 1300 € para recepcionistas que tienen que aprender la biblia en verso + idiomas + lo que quieras la empresa contratante.

La actitud de este jefecillo, es demencial...

Por desgracia ( y debido a los tiempos que corren….) no puedo hacer fijo a uno de mis mejores Maleteros!!!!

Ha estado con nosotros durante un año,  pero……No se le puede hacer fijo!!!!
De verdad me sabe muuuuy mal, si tenéis una vacante de Maletero, Portero o Ayudante de Conserjería , pues ha estado constituyéndonos. No os lo penséis y contratadlo!!!

Como se puede ver en su CV, ha trabajado siempre en Conserjería.

Como podéis deducir, respondo plenamente tanto de su profesionalidad, compañerismo e implicación en el trabajo.

Y tened en cuenta que, enseguida que pueda, lo volveré a contratar!!!jajaja

Esta clase de compañeros por decir algo, que existen en nuestra profesión son los que se ocupan de hundirla y denigrarla,cada día mas y por menos!!