miércoles, 19 de diciembre de 2012

Despedido a un compañero afiliado a CC.OO. del centro de Diagonal (Pl Maria Cristina) de El Corte Inglés.

Este compañero iba a ser el próximo delegado sindical al jubilarse el que estaba ejerciendo hasta septiembre. La dirección de la empresa ha esgrimido una cantidad de vaguedades (falta de predisposición para el trabajo, malas caras, corrillos con los ompañeros, ....) sin concretar ningún motivo para despedirlo.

Con más de 12 años de antigüedad no ha tenido ni una sola amonestación verbal, y ahora que iba a ser nombrado delegado sindical se sacan de la manga un montón de cosas subjetivas, la gran mayoria de ellas falsas y el resto intereses de los mandos para quitarse de encima a nuestro compañero.

La empresa no quiere la readmisión, y antes de que tengamos fecha de juicio vamos a presionar para intentar conseguirla con concentraciones a las puertas del centro comercial todos los viernes de las 17:00 a las 19:30 horas, denunciando a la opinión pública (especialmente a los clientes de El Corte Inglés) la falta de democracia y de libertad sindical en esa empresa.

Si quereis mostrar vuestra solidaridad con nuestro compañero, con la sección sindical, y también con las CC.OO. te esperamos.