domingo, 29 de julio de 2012

Nunca nuestros jueces son mejores que nosotros. Al final se hace Justicia en nuestro Derecho sobre 1%.


Después de 19 meses de espera, con fecha 19.06.2012 El Tribunal Supremo nos da al Sindicato de CCOO  de la FECOHT la razón sobre el reconocimiento del derecho sobre el  pago del 1% en las tablas salariales previstas para el año 2011, que tanto la Patronal del sector así como el Sindicato de U.G.T no firmaron, sabiendo que era de derecho su aplicación en el incremento en las tablas salariales del año 2011 ese 1%.

Por fin después de esa espera larga. El Tribunal Supremo nos vuelve a dar la razón de ser, en algo que era  lógico en ese reconocimiento. Bien es cierto que lo que hizo la Patronal del sector fue alargar  en el tiempo su no pago, porque, para no pagar y no cotizar en todos aquellos trabajadores y trabajadoras que actualmente no estén en sus empresas.

Si bien es cierto que esta sentencia demorara aun mas las negociaciones del nuevo convenio ya que vamos por la reunión 9 y no se hace ningún esfuerzo para ver la luz de este nuevo convenio, en base a como esta actualmente la representación de la patronal, y mas aduciendo la crisis que pasa el sector, parece que miran de lado, que en cada esquina de nuestra ciudad cada tres meses se abre o se inaugura un nuevo hotel, donde esta esa situación que tanto alardean de crisis, así claro, en las  plantillas reducidas y los Expedientes de los ERES, así como acogerse de una manera descarada a la nueva reforma laboral para precarizar y despedir constantemente a los trabajadores y trabajadoras del sector, al final en cada reunión que vamos, estamos viendo  que los mismos se van descolgando del mismo, ósea una verdadera caja de sorpresas.

Creo que tenemos que asimilar que este convenio se tiene que seguir trabajando y luchando para que sea lo mejor para todas las partes, eso si sin ceder ni un paso atrás.




No hay comentarios: