martes, 16 de octubre de 2012

Convenio de Hosteleria


Firmaron el pre-acuerdo las tres partes representativas en la negociación del Convenio de Hostelería y Turismo de Catalunya, Patronal ,UGT y CC.OO. Pero parece que la firma definitiva esta supeditada a las asambleas que por separado harán los dos sindicatos de CCOO y UGT con sus afiliados/as. Si se ratifica en dichas asambleas se dará por firmado el nuevo convenio el día 6 de Noviembre del 2012 y con una duración de dos años.



Las tablas salariales del 2011, se incrementarían  el 1% según Sentencia del Supremo y con efecto retroactivo. Pero él incremento salarial será 0% , pues las tablas sean las mismas que las de 2011. Para las Tablas Salariales del 2013 se incrementaran el 0,6 %. Y ambas tablas salariales se firmaran si hay acuerdo de las partes, en la próxima reunión prevista para el día 6 de Noviembre del 2012. El resto de los contenidos de los artículos del convenio se quedaran igual, como él anterior.
Algunas matizaciones ( ya veremos) en alguno de sus artículos y nada mas…




Por su parte la representación del Sindicato de CCOO, lo someterá a consulta en la asamblea prevista en fecha a concretar para sus afiliados y afiliadas, porque la Patronal del Sector de Colectividades de un Convenio para el Sector esta aún negociando…



Pre-acuerdo:





No hay comentarios: