lunes, 22 de octubre de 2012

Peticion, para futuros en la Hosteleria


Petición a modo popular de una asamblea conjunta con los Sindicatos que nos representan a todos los trabajadores del sector.  Decidir si este convenio es el que merece la hostelería de Barcelona y Catalunya. El actual convenio aplica con el mismo el mismo rasero a los que se forran y a los que no. Ahora es el momento de pedir  un convenio de mínimos salariales y sobre todo sociales, seguido de un anexo de porcentajes, según ingresos empresariales. Se tendría que crear una auditoria previa para aplicar estos porcentajes y según  cada productividad real de cada empresa, esto repercutiría directamente sobre los trabajadores y mejor productividad para la empresa...
 Los salarios mínimos para todos serian la actualización de los actuales. (Actualmente ridículos por las nuevas exigencias de formación,rendimiento y de multifuncionalidad en las empresas). 

Este cartel es del comienzo democrático de España, después de la dictadura de " Franco".

¿Porque tenemos que retroceder en lugar de avanzar?

Debemos conseguir unas condiciones sociales y de convivencia en nuestro difícil sector por horarios, etc. También un sueldo mínimo garantizado y según la situación real de las ganancias de cada empresa una paga de beneficios o porcentaje. ( Paga de beneficios que aumenta la productividad verdadera de la empresa y da oportunidad al trabajador a ganarse la vida mejor. Todo esto repercutiría en la sociedad de forma positiva y generando mas y mejor volumen de negocios.).




No hay comentarios: