lunes, 8 de octubre de 2012

HOSTELERIA,llego por fin un pre-acuerdo y que pretende ser un convenio de sector ...


El pasado día 4 de Octubre 2012 se alcanzó un pre-acuerdo sobre el nuevo Convenio de Hostelería 2012-2013. Que firmaron las tres partes representativas en la negociación del Convenio de Hostelería y Turismo de Catalunya, si bien es cierto que la firma definitiva estará supeditada en las asambleas que por separado harán los dos sindicatos tanto de CCOO y UGT con sus afiliados y afiliadas. Si se ratifica en la misma asamblea se dará por firmado el nuevo convenio el día 6 de Noviembre del 2012. El mismo tendrá una duración de dos años.

Se reconoce en las tablas salariales del 2011 incrementar el 1% según Sentencia del Supremo, para este año 2012 él incremento salarial será 0% bien es cierto que las tablas salariales serán las mismas del 2011 para todo el año 2012. Para las Tablas Salariales del 2013 se incrementaran el 0,6 %. Y ambas tablas salariales se firmaran si hay acuerdo de las partes, en la próxima reunión prevista para el día 6 de Noviembre del 2012. El resto de los contenidos de los artículos del convenio se quedaran igual, como él anterior. Pero con varias matizaciones en alguno de sus artículos.

 Por parte de la representación del Sindicato de CCOO lo someterá a consulta en la asamblea prevista en fecha a concretar para sus afiliados y afiliadas, pues aun esta la situación del planteamiento de la Patronal del Sector de Colectividades de un Convenio para el Sector. 





1 comentario:

Anónimo dijo...

Habra tambien subida del ipc?
Muchas gracias