jueves, 5 de abril de 2012

Así estamos

Información sobre la economía Española:


Hasta los 8,5 millones que supone el ajuste total, se suman los recortes en las aportaciones del Ministerio del Interior (-20%), Hacienda y Administraciones Públicas (-40%), Educación, Cultura y Deporte (-84,9%) y el de Agricultura, que directamente las suprime. En total, una merma adicional de 2,2 millones de euros. Las aportaciones del Estado a los sindicatos se reducen este año un 33%,en el caso de las aportaciones de empleo, que suponen el 92,2% de las aportaciones presupuestadas en favor de los sindicatos, el 'tijeretazo' ha sido del 28,4%, desde los 22,3 millones de euros a los 16 millones de euros, es decir 6,3 millones de euros menos.

Desarrollo de la información:


Es el momento perfecto para el Capital con la escusa de la crisis, los recortes y la nueva reforma laboral para tener mas parados mas desesperación por parte de los trabajadores, aceptando las condiciones que imponga la Patronal y también la  fuerza de los sindicatos quedara mermada por los presupuestos del Estado y de esta forma conseguir despidos baratos durante un buen tiempo y luego pasar a una contratación con las condiciones perfectas para enriquecer mas a los desalmados, que de nuevo nos dirán que están creando empleo en nuestro País.


Bajo la amenaza de que nos van a intervenir, Rajoy y su equipo recortan y recortan sin reflexionar  y sin saber dar otras alternativas. En sus comparecencias públicas nos hablan de “crisis”, de “situación límite”, de que estamos “al borde del abismo” pero no acaban de explicar por qué. Simplemente han puesto España en venta. Nos dicen que es la única política posible y ellos saben que es mentira pero es la única forma de actuar  que le gusta al capital. Rajoy ni sabe ni quiere resucitar a una sociedad que se deprime por las esquinas. Son las instituciones que van a ir degradándose cada vez más. La primera es la clase media, y la segunda el Estado. Ambas van a perder terreno a favor de “los mercados”, es decir, los peces gordos del gran capital, la internacional del dinero.



Estas últimas fuerzas son las que actualmente están gobernando a la civilización humana.




No hay comentarios: