jueves, 19 de julio de 2012

Manifestacion, hoy 19 de Julio de 2012, a las 19:30h en la Rda St Pere/Plaça Urquinaona


Los secretarios generales de CC OO y UGT, respectivamente  han pedido al Gobierno un referéndum sobre sus recortes para que la población exprese si está de acuerdo con ellos. Los dos sindicatos han convocado para esta tarde manifestaciones y concentraciones en más de 80 ciudades españolas, a las que también se han sumado otras asociaciones.

A esta protesta le seguirán nuevas acciones a las que los sindicatos quieren sumar a todos los colectivos, incluidos parados y pensionistas. Méndez ha asegurado que, dadas las circunstancias, están obligados a contemplar la posibilidad de una huelga general.

Méndez ha afirmado que se contemplan todas las opciones: "No hay ningún referente de la magnitud del atropello que el Gobierno está haciendo. Estamos en una agresión multidireccional. Esto afecta al 99,99% de la población. Por eso pensamos que hay que tomar iniciativas inclusivas".

También los sindicatos con participación en la función pública, entre ellos CC OO, UGT y CSI-F, participan en una reunión para adoptar medidas conjuntas frente a los ajustes acordados por el Gobierno.

Se apunta también que a lo largo del día probablemente también habrá concentraciones espontáneas. CC OO y UGT han reclamado a la ciudadanía que "mire a su alrededor" y se movilice en contra de las nuevas medidas del Ejecutivo.

“La sociedad española percibe que la política del Gobierno es suicida en términos económicos porque va a provocar una mayor depresión de la actividad económica y un fuerte aumento del desempleo”

No hay comentarios: